CP Villarrobledo.- Javi López, Felipe Belmonte (Alberto, minuto 91), Calatrava (Lolo Guerrero, m.50), Adri Rodrigues, Dani Cabezuelo, Pepe Delgado, Piojo, Theo, Calle, Fernando (Ricardo, m.83) y José Carlos

CD Cortes.– Santi, Alberto Pérez, Herrando, Magallón, Embid, Arriazu, Viela (Robi, m.81), Josepe, Abde (Joshua, descanso), Miñés (Asier, m.74) y Chueca.

Arbitro.- Moya Garcia de Murcia, auxiliado por Martínez Guerrero y Perán Alcaraz. Mostró cartulinas amarillas a Felipe Belmonte y Dani Cabezuelo por el CP Villarrobledo. Expulsó a Adri Rodrigues en el minuto 48, dejando a los locales con un hombre menos. Por parte del CD Cortes mostró amarillas a Embid, Arriazu, Viela, Chueca y Miguel.

Goles.- 1-0.- Víctor Calatrava (m.10), 2-0.- Pepe Delgado (m.31), 3-0.- Calle (m. 54)

Incidencias.- Partido disputado en el Municipal de la Virgen. Terreno de juego en buenas condiciones y mañana muy calurosa. Buena presencia de aficionados, unas 3000 personas que no dejaron de animar a su equipo en todo momento. Unos 100 aficionados llegaron de tierras navarras que también se dejaron notar en apoyo a sus jugadores.

El CP Villarrobledo estará este lunes en el bombo del sorteo de la segunda ronda de play-off por el ascenso a Segunda División B. El equipo rojillo se hizo grande en el Virgen de la Caridad y remontó el 2-1 en contra de la ida con una goleada muy trabajada.

La afición de Villarrobledo respondió a las mil maravillas y se convirtió en el importantísimo jugador número 12, llevando en volandas a su equipo desde el primer momento, y eso que hubo momentos, sobre todo tras el primer gol de los locales, en los que los visitantes apretaron en busca del gol.

En la primera parte, los rojillos ya habían dado la vuelta a la tortilla con goles de Calatrava y Pepe Delgado. El primer gol llegaría en el minuto 10 de partido, al aprovechar Calatrava un saque de esquina muy cerrado, que el guardameta Santi no sería capaz de despejar de su portería.

Los villarrobledenses, tras el gol, pasaron algún momento de apuro, aunque un inspiradísimo Javi López evitó el gol visitante en dos buenas intervenciones a remate de Viela.

Los de Manolo Martínez se repondrían, y a punto estarían de marcar por mediación de José Carlos, pero el esférico se marcharía fuera por muy poco.

Cuando peor lo pasaban los locales llegaría el segundo tras un gran centro de Felipe Belmonte al corazón del área que llegaría a tocar Pepe Delgado para hacer el 2-0. Este gol daba la tranquilidad que hasta ese momento no estaba teniendo el equipo de Manolo Martínez, que a partir de entonces ya vería el partido más a su favor.

SEGUNDA PARTE

Ya a vuelta de vestuarios, pese a jugar con uno menos por la expulsión de Adri Rodrigues en el 48 y tras que el colegiado no viera una mano clara de Embid en el área visitante, Calle lograba el tanto de la tranquilidad que permitió a los villarrobledenses defender con suficiencia y pasar de ronda. El tanto llegaría en el minuto 54 tras una jugada de pundonor de José Carlos, que robaría el balón a Arriazu, sirviéndole el balón a Calle, que completamente solo, no erraría, haciendo el definitivo 3-0.

Curiosamente con un jugador menos el Villarrobledo estuvo incluso mejor. Juntó líneas y se defendió con muchísimo  criterio. De hecho no dudó incluso en algunos momentos en llegar con peligro hasta la portería de Santi.

El Cortes lo intentaba, pero con balón y con la necesidad de crear tenía  más dificultades, y a penas si contaba con opciones ante la buena defensa de los villarrobledenses.

Tan sólo destacar un remate de Alberto que se marchaba al lateral de la red y una gran parada de Javi López tras disparo de Magallón.

El Villarrobledo, por tanto, demostró su superioridad y ante la algarabía de su afición se llevó un triunfo importantísimo que le mete en el ‘bombo’ de cara al sorteo de este domingo en la sede de la Real Federación Española de Fútbol.