Victoria en el primer partido de liga del CP Villarrobledo, que venció con justicia y con un marcador demasiado corto para los méritos contraídos, a un Manchego Ciudad Real, que plantó cara al Villarobledo, pero que no pudo detener el ataque del conjunto local, que a falta de diez minutos marcaría el que sería el último gol y el de la victoria. 

Ambos equipos hacían sus primeros minutos de la temporada con un sorprendente Manchego que fue el primero en adelantarse, como consecuencia de un centro al segundo palo que Biho acierta a rematar haciendo el 0-1. El equipo visitante se adelantaba con un cabezazo al segundo palo bien ejecutado. El Villarobledo poco a poco se iba recolocando, a pesar de la lesión de Salva en medio de la primera parte, que supuso un traspié para el conjunto local, pasando los minutos fue recuperando el medio del campo. Los locales tenían el control del balón e intentaban llegar al área para conseguir alguna jugada de peligro, pero Sergio sacó todo el peligro posible.

El Manchego Ciudad Real intentaba, sin suerte, mantener a raya al Villarrobledo, moviendo arriba y abajo a los jugadores para evitar transiciones de su rival. En una de las jugadas por banda llegaría el empate, mediante Juanma, que consiguió un buen remate a portería, poniendo el balón imposible para el meta del Manchego. Ambos equipos se irían al descanso con mal sabor de boca, a pesar del empate de los locales, su juego no había sido para nada vistoso.

En la segunda mitad, el Villarobledo tuvo muchísimas ocasiones para remontar, pero no fue capaz de concretar ninguna. De hecho, el Manchego retrasó sus líneas, e incluso provocó que su defensa no pudiera sacar el balón con comodidad, pero evidentemente la dificultad para mover balón fue su talón de Aquiles. Se defendió con uñas y dientes, pero el conjunto local pudo marcar el 2-1 mucho antes de que finalmente lo hiciera. Sergio se multiplicaba, pero al final, en una de las muchas ocasiones locales llegaría la remontada final. Sería en el minuto 78 cuando en una gran jugada de Collado, la recibiría Berni que batiría al portero por bajo. 2-1 y los locales que se llevarían una victoria muy interesante, dado a que su rival plantó mucha cara.

Justo merecedor de la victoria, aunque el Manchego había tenido buenos momentos de juego, lo que fue decisivo para tener opciones a puntuar, pero el buen momento de forma del Villarobledo, que ha firmado una buena pretemporada, fue decisivo para el marcador final del encuentro.


CP Villarrobledo: Mateo, Pablo García, José Carlos, Perona, Dani Cabezuelo, Salva (Alberto, 38´), Acevedo, Juanma, Berni, Piojo (Borja, 62´), Fran Minaya (Bakero, 89´).

CD Manchego Ciudad Real: Sergio, Ángel, Miguel, Luis Poblete, Yon, Fernando, Biho (Melendo, 83´), Pascu, Jesute (Iván Murillo, 61´), Diego Rivas y William (Carlos Lucio, 53´)

Goles: 0-1 (06´): Biho. 1-1 (32´): Juanma. 2-1 (78´): Berni.

Árbitro: Fernández Añonuevo (Colegio conquense). Tarjetas amarillas a Biho.

Incidencias: Virgen de la Caridad, 800 espectadores

 

Texto: CP Villarrobledo /Diario Lanza